La cadena de supermercados mayoristas Vital también desembarca en Posadas

Las obras del futuro local, en ruta 12 a metros del Zaimán, estarán terminadas para agosto. Vital tiene 12 sucursales, todas en Buenos Aires y es manejado por capitales nacionales.

Las obras del futuro local de Vital estarían terminadas para agosto.

Las obras del futuro local de Vital estarían terminadas para agosto.

La cadena Vital Supermercados Mayoristas, con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desembarcará próximamente en Posadas, con una sucursal que estará ubicada sobre ruta nacional 12, a pocos metros del arroyo El Zaimán.

Será la décima segunda terminal de la cadena mayorista, pero la primera que abrirá en el interior del país o fuera del territorio de la provincia de Buenos Aires puesto que hasta hoy mantiene sede en San Justo, Quilmes, Burzaco, Avellaneda, Moreno, Laferrere, El Talar, Malvinas Argentinas, Loma Hermosa, La Plata y dos en Capital Federal.

Si bien desde la casa central no hubo notificación oficial sobre la fecha de desembarco aquí en la provincia, se estima que la apertura del local será en agosto, mes para el que está previsto la finalización de las obras que se llevan a cabo sobre ruta nacional 12, entre las calles 160 y 166, cercano al Zaimán y al Mercado Central de Misiones.
El montaje de las estructuras comenzaron hace tres meses por medio de la Compañía Key SA que debe entregar la llave en manos a más tardar a fines de agosto, explicó uno de los encargados, lo que no significa, advirtió, que Vital Supermercados Mayoristas abra sus puertas ese mes en Posadas.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, la casa tendrá salones de ventas, call center, surtido integral, precios y logística; además amplias playas de estacionamiento, línea de cajas con terminales informatizadas para facilitar y agilizar la verificación y el pago de mercaderías, sistema de logística y distribución conectado digitalmente con las demás sucursales para responder a los pedidos en cuestión de horas y centro de atención al cliente.

También dispondrá un sistema de compras telefónicas, los famosos Telemarketing, programado en forma exclusiva para el comercio
minorista que permite acceder rápidamente a los servicios de compras a distancia, envío de despachos al interior, participación en promociones, pago con tickets y tarjetas de crédito y obtención de ofertas.

Vital es una firma manejada netamente por capitales nacionales que desde hace 80 años trababa en la distribución mayorista de productos de consumo masivo con costos accesibles para los proveedores al igual que para los comerciantes. Estableciendo así una continua generación de negocios entre las partes involucradas (proveedor-distribuidor-comerciante).

Escenario de competencia
Vital Supermercados Mayoristas seguirá los pasos de otras cadenas que eligieron Posadas para realizar sus operaciones. Valen mencionar los casos de TIA, una de las primeras que abrió sus puertas allá por la década del 80; más tarde, a finales de los 90, pasó a manos de Norte Supermercados, nombre con el que se conoce el en mercado local, pese a que hoy por hoy está administrado por la francesa Carrefour.
En el 2001, llegó, en medio de una gran polémica, el Hipermercado Libertad, una firma nacional con casa central en la provincia de Córdoba y con fuerte presencia en la región del NEA. Las mayoristas Maxiconsumo y Diarco también eligieron Posadas.

Sin olvidar a la tradicional cadena posadeña California Supermercados, con sus seis locales, se vislumbra un escenario de competencia en el consumidor final será el beneficiario directo puesto que tendrá un abanico más amplio de opciones de precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas